La Felicidad I

La Felicidad I

Voy a entender que lo pequeño es grande día a día…

– ¿Qué haces cantando una canción del Canto del Loco?

– No sé, me ha venido ahora a la cabeza. Estaba pensando. A veces nos preocupamos demasiado por intentar ser felices y no nos damos cuenta de que la felicidad vive en la vida cotidiana. Muy típico, pero lo veo así…

– No te entiendo mucho. ¿Crees que la felicidad es algo pequeño? 

– ¿Podría ser? No sé… ¿Qué es para ti la felicidad? 

La felicidad es poder abrazar sin tener miedo a nada. Que te digan te quiero y responder un “yo más”. Dar un beso a tus abuelos después de sus vacaciones de cada año. Felicidad es cantar a pleno pulmón en la ducha o en el coche sin importar quién te escuche, total, nadie mejor que tú sabe lo mal que cantas. También es coger la escoba e improvisar un concierto mientras limpias.

Felicidad es que suene la campana el último día de colegio. Que sea verano. Que el sol tarde una hora más en esconderse. Volver a tocar el agua salada después de ocho fríos meses. Respirar esa brisa con olor a libertad. Y repetirlo cada año. Que perderse en un libro (o dos, o tres) tumbada en la arena se convierta en tradición. El primer trago de cerveza en una copa que lleva en el congelador todo el día esperándote. Acostarse sin miedo a olvidarse de poner la alarma del día siguiente. Los tapeos con amigos en terrazas, las risas y las copas de más. 

La felicidad es pasear con las luces de Navidad encendidas. El olor a sopa el día veinticuatro de diciembre. Ver a tu hermana abrir un regalo que has elegido tú, que le guste y que su sonrisa te llene de alegría. La ilusión de la noche de Reyes, y volver a ser niños otra vez. Poner el árbol de Navidad y cantar villancicos. Las comidas que terminan en cena; las sobremesas eternas. Felicidad es la sonrisa de mamá. Y el arroz de la tita los domingos.  

– Oye, ¿estás aquí? Qué es para ti la felicidad te he preguntado – me repites.

– Yo qué sé. Pregúntale a esos del Canto del Loco. 

Y los dos nos reímos porque sabemos que la felicidad es mucho más de lo que se nos ha pasado por la mente durante estos minutos. 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Teresa

    Mi felicidad es verte a ti labrar tu vida pasito a pasito, La felicidad ERES TU🥰🥰🥰

  2. Silvia

    Que bonito lo que escribes. No dejes de hacerlo nunca 🥰

  3. Maica

    Felicidad… poder leer a alguien a quien cuidaste, con quien jugaste… y que incluso fue tu conejillo de indias y que ahora te confirmas lo que ya creías, que era alguien extraordinario 💜

Deja una respuesta