Reflexión sobre el amor

Reflexión sobre el amor

En esta nueva entrada te dejo una pequeña reflexión sobre el amor, ese sentimiento que a todos nos llena pero que a veces nos cuesta tanto definir… Quizás alguna vez te has planteado qué es el amor, aquí tienes un trocito del valor que tiene para mí.

Reflexión sobre qué es el amor

Un día alguien me preguntó: «¿Cómo describirías el amor?» Y yo me quedé en blanco. 

¿Qué es el amor? El amor son olores, son paisajes, son canciones. El amor es dejar el último trozo de pizza por si la otra persona tiene más hambre, pero también es tener que compartir una pizza con piña, a pesar de odiar la piña (¿a qué persona le puede gustar la pizza con piña?). El amor es olor a chaqueta de cuero y a la piel de los asientos de un coche. El amor es esa montaña que solo has podido subir con la ayuda de una mano más. 

El amor es un hombro en el que llorar cuando una persona a la que quieres se está yendo, para siempre. Es esa persona que te dice “todo va a salir bien” cuando tu mundo está completamente al revés. Es el abrazo de una madre después de volver de vacaciones. 

El amor son palabras bonitas, te quieros y besos en la frente. El amor son miradas de complicidad. Son también discusiones y peleas en las que dices cosas de las que luego te arrepientes. El amor es alegrarte por la otra persona. Brindar todos los días por vivir.  El amor son alas que te elevan hacia el cielo. El flotador que te sostiene cuando todo a tu alrededor se hunde. Los pedales que te permiten acelerar, pero sin correr más de lo necesario. Porque el amor no tiene ninguna prisa.

El amor son las cervezas de más, las risas que conllevan y la resaca del día siguiente. Compartir un paraguas o mojarte más de la cuenta. Aprenderte de memoria sus canciones favoritas. E ir a los conciertos aunque no te guste mucho el artista. 

El amor es todo lo que tenemos, lo que nos da vida y a veces nos la quita. El amor es un privilegio, un tesoro que tenemos que valorar. Es un regalo en forma de persona. Es la mejor manera de ser quienes somos. El amor te llena de vida, te abraza y te sostiene. 

¿Qué es el amor? El amor es mucho más. Esto es solo el principio.


Después de leer estas líneas… ¿Crees que el amor es mucho más?

¿Te gustaría leer una segunda reflexión sobre qué es el amor? Déjame en comentarios tu opinión y compártelo si te ha gustado 🙂

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Francisco

    Muy buenos profesores de literatura

  2. Lucía, Paula y Allan (de S1)

    Que palabras más bonitas!!
    ❤️❤️❤️😂

  3. Estefanía

    Preciosas palabras. Me encanta tu manera de poder hacer una reflexión sobre qué es el amor y llegar al fondo de los sentimientos. Paso justo ahora por una ruptura y tus palabras me han ayudado a ver que el amor está en todos los sitios.

  4. Tita Aya

    El amor es un sentimiento, un estado de ánimo, una energía que todo lo mueve…y el que yo siento por ti es muy grande.
    He vuelto a releer este texto, sin duda, mi favorito. ¿Habrá II parte?, me encantaría…

Deja una respuesta